Índice de contenidos
En el artículo de hoy te voy dar algunos consejos de como tienes que planificar una campaña de Facebook Ads. Pero antes, te contaré un poco que es la publicidad de Facebook.
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads o hacer publicidad en Facebook es el sistema por el cual promocionas tu página de Facebook, tu web, algún evento o Aplicación. El formato para promocionarlo es a través de pequeños anuncios que se te pueden mostrar en la parte derecha de Facebook o en el muro de noticias de tu perfil.
En los últimos años, Facebook ha servido como plataforma para dar a conocer sus productos o servicios, ya que permite segmentar (edad, sexo, país…) tus anuncios para poder llegar mejor a tu audiencia. De esta manera, se rentabiliza mejor la inversión que se realiza en dicha red social.
No obstante, me gustaría comentarte que hacer publicidad en Facebook no generas más ventas directamente. Es decir, no por que vayas hacer publicidad en Facebook automáticamente vas a vender más, no.

Los usuarios no van a Facebook con la finalidad de comprar servicios y/o productos, pero es un gran canal para dar a conocer tu marca o generar tráfico hacía tu website y entonces, pueden que generen una compra.
Conceptos básicos de Facebook Ads
CPC (Coste por clic): Es el coste por el cual cada vez que una persona hace clic en alguno de tus anuncios, a ti te lo van a cobrar.
CPM (Coste por impresión): Es el coste por cada 1.000 impresiones de un anuncio. Es una manera de conocer el impacto de la acción.
Para saber que coste es mejor para realizar la campaña, primero tienes que tener claro cual es el objetivo final. Si tu objetivo es dar a conocer tu marca, es más recomendable escoger CPM, sobretodo para aquellas empresas que tengan un gran presupuesto. Por lo contrario, si lo que quieres es convertir, CPC es la mejor opción, ya que te ayudará a evaluar el rendimiento de tu campaña.
Una vez tienes definido tu objetivo, vamos a crear tu primera campaña en Facebook Ads.
Tu primera campaña en Facebook Ads en 4 pasos


- Promocionar tus publicaciones: El objetivo es promocionar una publicación que hayas hecho en tu página de Facebook con la finalidad de conseguir más “likes” o interacciones con los usuarios.
- Promocionar tu página: Es para conseguir más fans en tu página.
- Atraer personas a tu web: Llevar a tu target específico a tu sitio web para hacer algún tipo de acción (compra o llamada a la acción).
- Aumentar las conversiones en tu sitio web: Crear anuncios para promocionar acciones específicas en tu sitio web. Estas conversiones pueden ser suscribirse a la newsletter o descargar algún PDF.
- Aumentar las instalaciones de tu aplicación: La finalidad es conseguir que más usuarios se instalen una aplicación concreta.
- Interacción con tu aplicación: Una vez los usuarios se hayan descargado la aplicación, puedan interactúar con ella.
- Aumentar los asistentes a un evento: Es ideal para el lanzamiento de un nuevo producto, aquí podrás dar a conocer las noticias de la empresa o realizar una acción publicitaria.
- Aumentar las reproducciones de vídeo: Si lo que quieres es que más gente vea tu video, este es tu objetivo.
3.- Cuando ya tengas claro cual es el objetivo de la campaña, el siguiente paso segmentar tu campaña y definir un presupuesto:


4.- Aquí está la parte creativa de la campaña. Se tiene que subir las imágenes que quieras poner en los anuncios y el texto que quieras promocionar para captar la atención de tu público objetivo.


¡Y ya tienes hecha tu primera campaña de publicidad en Facebook Ads :)!
Pide gratis tu presupuesto
Solicítalo en menos de un minuto
Es la encargada de cumplir los objetivos marcados en cada proyecto atendiendo a las necesidades de los clientes. También sigue su proceso y evolución muy de cerca para que cada tarea de marketing online se lleve a cabo correctamente.
Además se ocupa de la legislación online para que tu negocio cumpla con las normativas establecidas en todo momento en Internet.
Comentarios recientes