Índice de contenidos
El mágico concepto SEO significa Search Engine Optimization, lo cual hace referencia al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores. Trabajar bien el SEO de tu página web es fundamental para conseguir llegar a más usuarios y incrementar tu presencia en Internet.
Para que tu empresa consiga un buen posicionamiento en los buscadores, influyen diversos factores:
Factores internos (SEO on-site)
Contenido: El contenido de nuestro blog es el factor más influyente a la hora de posicionar bien nuestro sitio web. Por ello, debemos utilizar un contenido de calidad y original. Por lo tanto, los artículos deberán ser relevantes para el usuario.
Estructura: El SEO funciona mediante el rastreo y la indexación. Cuando Google rastrea nuestra web debemos facilitarle al máximo el trabajo y tener una buena estructura de URL’s. Por otro lado, tienes que asegurarte que el tiempo de carga de tu página web no será excesivo, ya que Google lo penaliza y no lo valora favorablemente.
Código HTML: Es muy importante que haya siempre un title, una meta title, título H1 y subtítulos H2, H3, H4… Es fundamental que, dentro del mismo artículo, sepas organizar los contenidos según su relevancia y su categoría (título, párrafo…).

Factores externos (SEO off-site)
Tal y como indica su nombre, el SEO off-site hace referencia a factores que no podemos manipular nosotros mismos y que nos vienen dados de páginas o señales ajenas.

Links: La calidad de los links externos influye mucho en la valoración que hará Google de nuestro artículo.
Señales sociales: ¿Cuántas veces se ha compartido nuestro artículo en redes sociales? ¿Cuántas veces los usuarios han interactuado con nuestro link en ellas? Como más señales sociales, ¡mejor SEO off-site!
Comportamiento del usuario: Si los usuarios visitan otras páginas de nuestra web y se detienen un rato a mirarlas, será un factor externo muy positivo para el SEO.
Pide gratis tu presupuesto
Solicítalo en menos de un minuto
Es la encargada de cumplir los objetivos marcados en cada proyecto atendiendo a las necesidades de los clientes. También sigue su proceso y evolución muy de cerca para que cada tarea de marketing online se lleve a cabo correctamente.
Además se ocupa de la legislación online para que tu negocio cumpla con las normativas establecidas en todo momento en Internet.
Comentarios recientes