Índice de contenidos
Son muchas las webs o blogs que nos encontramos por Internet que no cumplen la normativa vigente sobre legislación online. Cómo todos sabemos no es un sector que esté muy controlado y esto hace que la gente se relaje sobre el tema.
Ciertamente no son muchas las denuncias que se hacen por ejemplo por no tener aviso legal o un fichero de datos inscritos en la AEPD. Pero si nos encontramos con un cliente insatisfecho que desee hacernos daño puede atacarnos en el terreno de legislación online si sabe que no se cumplen todos los requisitos establecidos por ley.
¿Legalmente cuales son los requisitos que ha de cumplir tu web?
Si únicamente nos limitamos a dar información sobre los productos o servicios que ofrecemos no hay ningún problema. Se tiene que incluir un simple aviso legal en el que se especifique:

En el momento en el que dejemos que los usuarios hagan comentarios y tengan que dar para ello su nombre, e-mail, teléfono o cualquier otro dato personal, ya con lo anterior para cumplir la normativa online vigente no sería suficiente. Lo mismo ocurre cuando ponemos un formulario de contacto para que los clientes nos escriban para consultar dudas o pedir un presupuesto o tenemos una newsletter a la que dejamos que se suscriban desde nuestra propia página web. ¿Qué pasa entonces?
Deberíamos de crear un fichero de datos y darlo de alta en la AEPD. Esto es algo muy sencillo que no supone ningún coste adicional. Más adelante en otro post ya os comentaremos cómo se hace.
Webs de venta online
Cuando queramos vender algún producto a través de nuestra web además de los aspectos que ya se han señalado anteriormente se deberían de incluir unas condiciones de uso en las cuales se hable de:
Pide gratis tu presupuesto
Solicítalo en menos de un minuto
Es la encargada de cumplir los objetivos marcados en cada proyecto atendiendo a las necesidades de los clientes. También sigue su proceso y evolución muy de cerca para que cada tarea de marketing online se lleve a cabo correctamente.
Además se ocupa de la legislación online para que tu negocio cumpla con las normativas establecidas en todo momento en Internet.
Comentarios recientes