Índice de contenidos
La importancia de las redes sociales
Actualmente redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube o Linkedin son conocidas y utilizadas por los internautas para interactuar con otras personas y también con las empresas, ya que detrás de un perfil en una red social hay alguien que inicia temas o comenta otros.
Son tan importantes y tienen tanta fuerza que la opinión de una sola persona puede llegar a influir en las ventas de una empresa tanto positivamente como negativamente.
Alguien podría decir que no le interesa estar presente en las redes sociales, pero debería hacerse entonces esta pregunta, ¿sabes lo que estás perdiendo o dejando de ganar por no estar presente?

Además una vez se ha generado contenido y se ha publicado en las redes sociales, otras personas pueden participar añadiendo comentarios y que enriquecerán aún más tu intervención anterior. Es importante responder a estas intervenciones para que los internautas sepan que hay alguien detrás, lo que genera confianza.
Ventajas de estar en las redes sociales
El hecho de estar presente en las redes sociales te permite no sólo poder estar en contacto con otros colegas, amigos o profesionales, sino que además te da la oportunidad de colaborar con ellos comentando en los foros, incorporando contenidos en blogs o creando artículos en grupos existentes.
Es importante tener en cuenta que la gente puede hablar de ti con o sin tu permiso, así que lo mejor es participar y ser parte de la discusión. Usándola generarás confianza y una relación más profunda con las clientas o los clientes potenciales. Acuérdate que también puedes utilizar la discusión para aprender así que hay que estar atento a las críticas, ya que son una buena oportunidad para mejorar.
A nivel de SEO, el social media te ofrece una grandísima oportunidad para expandir el Linkbulding (ver paso anterior) a la vez que a nivel de negocio te permite hacer marca a un coste infinitamente más bajo que otros medios que además no permiten interactuar con tus clientes.
Pide gratis tu presupuesto
Solicítalo en menos de un minuto
Es la encargada de cumplir los objetivos marcados en cada proyecto atendiendo a las necesidades de los clientes. También sigue su proceso y evolución muy de cerca para que cada tarea de marketing online se lleve a cabo correctamente.
Además se ocupa de la legislación online para que tu negocio cumpla con las normativas establecidas en todo momento en Internet.
Comentarios recientes