Índice de contenidos
El diseño y estructura de una Web es clave en el posicionamiento natural de los buscadores. Igual que ocurre con los edificios antiguos, siempre es más costoso adaptarlo para incorporar nuevos cableados modernos que no si cuando se construye uno nuevo diseñarlo adecuadamente para que sea más accesible en caso de necesitar renovar el cableado.
Lo mismo ocurre con una Web, ya que el trabajo de adaptación es mucho mayor que diseñar adecuadamente la Web para que sea amigable para los buscadores. Pero, ¿qué significa ser amigable para los motores de búsqueda?
Consideraciones web para posicionamiento
Resulta que cada buscador tiene su propio algoritmo, araña o bot que se encarga de recorrer las diferentes páginas de un Web y catalogarlas según su contenido. Si ponemos trabas a los bots resultará que no podrá indexar adecuadamente la información y por lo tanto perderemos posibilidades de estar entre los TOP-10.
Así que siempre debemos asegurarnos de que la Web que diseñemos sea amigable para los buscadores (SEF: Search Engine Friendly). Además un buen diseño puede ahorrarnos muchísimo tiempo y dinero en el futuro.
Si es posible, debemos evitar que la navegación de la Web esté realizada en Flash o que haga uso de javascript. Actualmente se comenta que Google puede indexar alguna que otra página que utiliza Flash, pero lo cierto es que en la actualidad las páginas que utilizan esta tecnología no suelen aparecer entre las primeras posiciones por la gran dificultad que tienen las arañas de indexarlas.
También es muy importante que cada página tenga su propia URL amigable, o sea que se entienda tanto por un humano como por los bots. Un ejemplo de URL no amigable seria www.dominio.com/?view=title&id=782 ya que como se puede apreciar no informa de nada. En cambio una URL como por ejemplo www.dominio.com/servicios/maxilofacial.html deja muy claro tanto para la araña como para un navegante dónde se encuentra.

Si se utilizan gestores de contenidos (CMS) gratuitos del mercado para construir una Web o un Bloc como por ejemplo Joomla!, WordPress, Drupal, etc. normalmente ya poseerán algún componente que permita crear estas urls amigables. En el caso de querer crear una Web sin utilizar un CMS conocido entonces debemos comentar con los Webmaster que habiliten esta posibilidad.
Además, es importantísimo que cada página de la Web disponga también de un título y una descripción en las metas del apartado HEAD, ya que son muy bien vistas por los buscadores. Un error típico es que todas las páginas de una Web tengan el mismo nombre (por ejemplo el nombre de la empresa) y la misma descripción (también de la empresa). Si en cambio a cada página se le pone un título y una descripción afines al contenido que contiene, tanto el usuario como el algoritmo de los buscadores sabrán de qué se hablará en esa página.
Pide gratis tu presupuesto
Solicítalo en menos de un minuto
Es la encargada de cumplir los objetivos marcados en cada proyecto atendiendo a las necesidades de los clientes. También sigue su proceso y evolución muy de cerca para que cada tarea de marketing online se lleve a cabo correctamente.
Además se ocupa de la legislación online para que tu negocio cumpla con las normativas establecidas en todo momento en Internet.
Comentarios recientes