Índice de contenidos
Keyword Tool External
Este es el primer paso y a la vez el más importante, de manera que no debe tomarse a la ligera ya que necesitamos conocer cuales son las palabras clave que utilizan nuestros clientes potenciales cuando están buscando información en Internet.
Por defecto de profesión normalmente creemos que los usuarios buscan los servicios o productos en los buscadores utilizando tan solo unas pocas palabras clave, mientras que la realidad suele ser bien diferente.

Localizar la herramienta
Esta herramienta online puede encontrarse fácilmente escribiendo en Google la cadena de búsqueda “Keyword selection tool” o simplemente siguiendo el siguiente enlace utilizar la siguiente url: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
Variables recomendadas
Entre las diferentes variables que contempla esta aplicación tenemos el número de búsquedas mensuales durante el último año, la evolución mensual, el mes con mayor tráfico, etc. También permite seleccionar el idioma y el país para objetivos internacionales.
Consejos de exportación
Una vez se disponen de las frases clave a utilizar, mi recomendación es utilizar la opción de exportación a un formato CSV para Excel para poder trabajar con las palabras clave obtenidas. A cada palabra clave hay que darle un valor del 0 al 3, o sea de menor a mayor prominencia en relación a los servicios que se ofrecen al cliente. Por ejemplo si nuestra consulta está en Bilbao y una cadena de búsqueda es “Maxilofacial en Barcelona” pues es mejor darle un valor bajo en relación a otra cadena de búsqueda.
Consejos de utilización
Una vez se ha filtrado el listado de palabras clave ahora hay que tener en cuenta cómo y donde utilizarlas. Lo primero que hay que entender es que no se deben utilizar muchas palabras clave en una misma página de la Web, sino que es preferible concentrar entre una y tres frases de búsqueda para las páginas interiores y entre 1 y 5 para las páginas globales del sitio Web. En los pasos siguientes se explicará con detalle como utilizarlas.
Hay que advertir que los sitios Web con centenares de páginas puede resultar un proceso demasiado tedioso el de optimizar individualmente cada una de las páginas teniendo en cuenta que tal vez su retorno sea pobre.
Pide gratis tu presupuesto
Solicítalo en menos de un minuto
Es la encargada de cumplir los objetivos marcados en cada proyecto atendiendo a las necesidades de los clientes. También sigue su proceso y evolución muy de cerca para que cada tarea de marketing online se lleve a cabo correctamente.
Además se ocupa de la legislación online para que tu negocio cumpla con las normativas establecidas en todo momento en Internet.
Comentarios recientes