Índice de contenidos
Una forma de comunicarnos con nuestros clientes actuales o potenciales es enviándoles correos electrónicos acerca de las novedades que tenemos o creemos que les pueden interesar. Es un método mucho más directo que cualquier otro, pero también es más agresivo.
En este sentido hay una serie de límites que vienen reconocidos en la LSSI-CE, concretamente en sus artículos 19 al 22, pero realmente ¿qué se señalan en estos preceptos?

Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales (artículo 20 LSSI-CE).
En el caso en el que tengan lugar a través de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente incluirán al comienzo del mensaje la palabra “publicidad” o la abreviatura “publi” (realmente esto es algo que no suelen hacer todas las empresas).
El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente.
Está prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por sus destinatarios.
Esto no será necesario en el caso de que exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (artículo 21 LSSI-CE).
Pide gratis tu presupuesto
Solicítalo en menos de un minuto
Es la encargada de cumplir los objetivos marcados en cada proyecto atendiendo a las necesidades de los clientes. También sigue su proceso y evolución muy de cerca para que cada tarea de marketing online se lleve a cabo correctamente.
Además se ocupa de la legislación online para que tu negocio cumpla con las normativas establecidas en todo momento en Internet.
Comentarios recientes