Índice de contenidos
Primero llegaron facebook y twitter, convirtiéndose en fuentes principales de tráfico. Ahora, la revolución de las redes sociales incluye también Pinterest. Sin lugar a dudas, es la nueva herramienta para impulsar muchos negocios en la red. Y tú, ¿sabes cómo utilizar Pinterest para tu empresa?
Utilizar Pinterest para tu empresa
Un negocio que diseña una estrategia digital debe incluir aquellas redes sociales que más le interesan. La última en llegar y revolucionar el panorama ha sido Pinterest, el lugar favorito de muchos para compartir imágenes. Se trata de una herramienta muy visual, atractiva y dinámica. Desde el año 2013, no ha parado de crecer y ganar adeptos. Su diseño es muy sencillo y es fácil de usar. Además, es una forma muy rápida de conectar con tus clientes y trabajar la imagen de tu marca. ¿Aún no te hemos convencido?
¿Sabías que hay más de 80 millones de usuarios que utilizan usuarios? No te lo pienses más y saca partido tú también a una de las redes sociales más populares que no deja de crecer.
¿Cómo usar Pinterest para tu empresa?
En Pinterest, los usuarios crean un perfil en el que se incluye la información más importante. Utilizar palabras clave ayuda al posicionamiento Seo de nuestra web. Después, llega el momento de crear tableros que pueden ser públicos o secretos. En ellos se comparten fotografías de cualquier temática, también conocidos como pines. Si el perfil es el de una empresa, es lógico que las imágenes tengan relación con la ocupación de ésta. En cada una de ellas, se añade una pequeña descripción.
Una vez se ha publicado la fotografía, los otros usuarios tienen la posibilidad de interactuar, señalar que les ha gustado e incluso compartir a través de una técnica conocida como re-pin. Este es el trabajo de los seguidores, esas personas a las que les gusta lo que haces y deciden no perder de vista tu perfil.

Los beneficios de utilizar Pinterest para tu empresa
Aumenta la visibilidad de tu empresa y la profesionalidad de la misma.
Posicionamiento SEO. Actualmente, Pinterest es una de las redes que más nos puede ayudar en el posicionamiento de nuestra web. Pero para ello es necesario que optimices cada imagen que publiques. Enseguida empezarás a notar cómo aumenta el tráfico.
Publicar y describir las imágenes de manera adecuada nos permitirá acercarnos a nuestro target. Utiliza keywords, hashtags, títulos llamativos… No pierdas la oportunidad de enlazar cada pin con tu dirección URL.
Las posibilidades de negocio aumentan.
Pinterest te puede ayudar a conseguir muchos objetivos: generar más público, aumentar la venta online, compartir una filosofía de trabajo, conocer la competencia…
En cualquier caso, para notar beneficios es necesario trabajar día a día en esta red social. La constancia y la calidad son la clave. Organiza los tableros, escoge fotografías de calidad, publica descripciones con palabras claves, comparte contenido a diario, sigue a otros usuarios e interactúa… El éxito no tiene más misterio. Del mismo modo, también es necesario un análisis posterior para saber cuál es el rendimiento de esta red social en relación con tu negocio. No descuides este paso.
Ahora que ya sabes cómo utilizar Pinterest para tu empresa, no dejes pasar más tiempo. Incluye esta red social en tu estrategia digital y disfruta de todos sus beneficios.
Pide gratis tu presupuesto
Solicítalo en menos de un minuto
Aquí tenemos a nuestro CEO y fundador de imas3. Un apasionado de las tecnologías que ha dedicado toda su vida al mundo de las TIC.
Como consultor SEO ayuda a las empresas a generar negocio gracias al tráfico orgánico utilizando la Web como base de operaciones.
Por si fuera poco es profesor de Marketing Online para la Universitat de Barcelona.
Si quieres ganar presencia online pregúntale … una consultoría te dará las claves del éxito en Internet.
Comentarios recientes