Índice de contenidos
Hay varias causas por las cuales podemos perder un domino

Por la no renovación
Puede que el dominio haya caducado, por lo que deja de estar activo con todo lo que ello significa. Aunque no hay que desesperarse si te ocurre esto, hay posibilidades de que se arregle. Hay un periodo que se llama de redención o de gracia que transcurre entre la falta de renovación y la puesta a libre disposición del dominio para su registro. Normalmente ronda los cinco días pero puede diferir según la extensión del nombre de dominio.
Pasado este tiempo podrá ser registrado por cualquier otra persona complicándose su recuperación. Aunque no sé si habréis oído hablar de las empresas de backorder que poseen convenios con varias empresas registradoras y cuando el dominio se elimina, sus asociados bombardean con peticiones para obtenerlo al segundo de ser liberados. Éstas nos pueden ayudar a recuperar nuestro dominio, aunque también nos pueden perjudicar se si lo dan a otra organización o empresa.
Porque está en manos de un tercero
Esta es la peor opción con la que nos podemos encontrar, ya que el titular del nombre de dominio nos podría pedir la cantidad económica que quisiera para que lo recuperásemos ó simplemente negarse a la misma porque pretende hacer uso del mismo para obtener un beneficio. La transferencia en sí misma no conlleva mucha tarea, lo peor es que no se llegue a un acuerdo.
Cuando hay una ciber- ocupación deberíamos de intentar dialogar para conseguir arreglar la cuestión, en caso de no lograrse lo mejor sería acudir a un proceso arbitral que será siempre más discreto. En caso de que no logremos nada de esta manera siempre se puede solicitar el auxilio judicial.

¿Qué ocurre si una persona jurídica que nos está gestionando el nombre de dominio es la que se apodera de él?
Aquí la situación es similar a lo que ya se ha venido comentando anteriormente, depende de la relación que se tenga con el mismo. Todo se puede arreglar con un sencillo trámite o complicarse hasta extremos insospechados.
Pide gratis tu presupuesto
Solicítalo en menos de un minuto
Es la encargada de cumplir los objetivos marcados en cada proyecto atendiendo a las necesidades de los clientes. También sigue su proceso y evolución muy de cerca para que cada tarea de marketing online se lleve a cabo correctamente.
Además se ocupa de la legislación online para que tu negocio cumpla con las normativas establecidas en todo momento en Internet.
Comentarios recientes