Índice de contenidos
En este entorno es fundamental entender cuáles son las características más importantes de las distintas herramientas de comunicación online y por qué es bueno segmentar la comunicación.
La comunicación online abarca diferentes formas de comunicar el mensaje por diferentes canales, así podemos diferenciar cuatro formas principales de comunicación online.
La comunicación textual
La comunicación por email

La comunicación audiovisual

La comunicación social
Una vez tenemos claro cuáles son los elementos de la comunicación online y cuáles son sus características, solo nos queda combinarlos entre sí para hacer que unos a otros se retroalimenten generando visitas y por lo tanto mayor repercusión.
7 razones para segmentar la comunicación online
Destinar comunicaciones diferenciadas a cada segmento. Estas comunicaciones deben apoyar tanto a las ventas a corto plazo como a los objetivos de marketing.
Utilizar la forma de comunicación que mejor funcione con cada segmento. Hay que tener en cuenta el coste de cada una de ellas y la posibilidad de utilizar estrategias multicanal con algunos segmentos.
Basar los regalos, promociones o recompensas en las preferencias de los miembros de cada segmento. ¿Qué prefieren, una noche de hotel gratis o un billete de avión de regalo? ¿Estrategias de puntos o descuentos?
Poder diferenciar y tratar bien a los clientes de los segmentos que más interesan a la empresa.
Estipular las necesidades de presupuesto de cada segmento y determinar en cada caso si sería rentable una estrategia específica para cada segmento.
Establecer grupos de control para cada segmento, que no serían destinatarios de la estrategia segmentada y servirían para comprobar la eficacia de la estrategia.
Poder determinar un periodo de prueba de la estrategia, creando los medios y mensajes y, finalmente, medir y comparar los resultados obtenidos.
Pide gratis tu presupuesto
Solicítalo en menos de un minuto
Es la encargada de cumplir los objetivos marcados en cada proyecto atendiendo a las necesidades de los clientes. También sigue su proceso y evolución muy de cerca para que cada tarea de marketing online se lleve a cabo correctamente.
Además se ocupa de la legislación online para que tu negocio cumpla con las normativas establecidas en todo momento en Internet.
Comentarios recientes